Ejercicios para bebés

Aug 13, 2021
ejercicios para bebés

Los ejercicios para bebés te dan otra oportunidad de hacer lo correcto. Por estos días hemos visto a algunas afirmar que no es necesario intervenir en los hábitos de los pequeños y eso es por lo menos, desafortunado.

Estoy convencida de que las que abogan porque cada bebé coma, duerma, y crezca a su ritmo, no tienen toda la información. Y eso duele. Por ello, esta semana te quiero regalar algunos ejercicios para bebés para que otra vez influyas en un estilo de vida sano para tu bebé. ¿Cuándo comienzas? Ahora, déjame y te lo explico.

 

¿Qué beneficios tienen los ejercicios para bebés?

 

 

 

Todas sabemos la importancia de hacer ejercicios. Si eres de las más comprometidas has visto cambiar tu salud física y mental. Todo gracias a que te ejercitas con frecuencia.

Pero, ¿sabías que si hubieras empezado en los primeros 5 años de tu vida tendrías mejores habilidades físicas? Así que estás a tiempo de impulsar el desarrollo psicomotor de tu pequeño.

Los resultados que puedes esperar cuando ejercitas a tu bebé son:

  • Hacer que tomen conciencia de las partes de su cuerpo.
  • Mejorar su coordinación y balance.
  • Desarrollar músculos y articulaciones.
  • Fortalecer los huesos en crecimiento.
  • Vigorizar el corazón.
  • Mantener un rango de peso saludable.
  • Ayudar a aumentar su apetito.
  • Favorecer el establecimiento de un mejor patrón de sueño infantil.
  • Estimular las habilidades sociales.
  • Alentar la disciplina, perseverancia y actitud positiva.

 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tu bebé?

 

¿Si te dan la posibilidad de educar a un bebé activo, la tomas? Las personas dinámicas, por lo general, son positivas y alegres. Aquí te dejo recomendaciones de ejercicios para bebés.

 

Ejercitación temprana

 

 

Los ejercicios constituyen una buena forma  de cubrir las necesidades básicas de los recién nacidos: el contacto físico.

De 0 a 3 meses

  • Dale movimiento a sus deditos.
  • En posición boca arriba, toma las plantas de sus pies y llévale las rodillas al pecho, con suavidad. Dedica una sección a cada pierna.
  • En la posición anterior lleva su mano hacia el hombro contrario, también puedes realizar movimientos en círculos con sus brazos.

De 3 a 6 meses

  • En posición boca arriba, realiza con sus piernas el movimiento de la bicicleta.
  • Mientras le cantas su canción favorita, ayúdale a dar palmadas.
  • En posición boca arriba, tómalo de los brazos e incorpóralo lentamente hasta la posición de sentado.
  • En posición boca abajo ponle juguetes delante de él para que trate de alcanzarlos.

 

¡Vamos a nadar!

 

 

La Academia Americana de Pediatría recomienda las clases de natación a partir de que tu chiquito cumpla su primer añito.  Aunque desde los 6 meses puedes comenzar con ejercicios de familiarización. Tu pequeño se va a divertir y al mismo tiempo va a ejercitar sus extremidades.

El ejercicio de la natación le permite a tu bebé desarrollar su capacidad pulmonar. También, mejora su circulación y su sistema cardiovascular. Su práctica sistemática favorece la memoria, el enfoque y la claridad mental.

 

 Mi bebé yogui 

 

 

Desde que nació tu bebé se le daba el Yoga mejor que a ti. No por gusto existen posturas con su nombre: postura del Bebé Feliz. Su flexibilidad natural puede ser estimulada.

Escoge un lugar tranquilo y aprende de un auténtico yogui: tu pequeño. Si aún no camina, es necesario que guíes sus brazos y piernas, sin forzarlo. El mejor método es dejar que él te imite. ¡Pruébalo, esto promete ser muy divertido!

 

Una vuelta en bici

 

 

Montar en bicicleta también es un ejercicio para pequeños. Tu chiquito será capaz de realizar semejante proeza desde los 18 meses. Algunos coordinan antes, otros mucho después.

Lo cierto es que esta actividad le puede tomar un tiempo y mucha ayuda de tu parte. Pero, en el justo momento que eche a andar solo, estarás siendo parte de uno de los recuerdos que nunca olvidará.

 

Carrera con obstáculos

 

 

Este ejercicio para bebés puede ser la versión más divertida de “Super Mario”. En esta ocasión se trata de diseñar un camino con almohadas, cojines y peluches. Todo ello con el fin de que tu pequeño sea capaz de sortear este reto.

Esta actividad es perfecta si ya comienza a gatear. Cada vez que supere un nivel, regálale tus aplausos.

 

Correr y saltar

 

 

Estos son ejercicios que desde que comience a caminar va a querer hacer. Mantenerlos activos siempre supone varios beneficios. Prueba en tu jardín disfrutando del Sol. Además, si se suman otros pequeños de su edad, para él será una fiesta.

Sus músculos se ejercitan, y sus habilidades sociales también.

Si estás leyendo estas líneas es porque eres de las que llegan hasta el final en el empeño de brindar lo mejor a sus bebés.

 

¡No te guardes el secreto!

Comparte este artículo en tus redes sociales, ayuda a otra madre como tú.

¡Un abrazo, Mombie!

 

 

Se acabaron los despertares nocturnos, las noches en vela, y las mañanas agotadoras que no benefician a nadie. 

Curso Online Happy Sleep

Aprende la metodología probada para ayudar a tu bebé a dormir toda la noche.

Más Información