¿Cómo dormir a un bebé paso a paso? | 4 tips efectivos

May 17, 2021
dormir toda la noche
Aprende a dormir paso a paso a tu bebé. Con estos 4 pasos no hay pequeño que se resista.
 
Dormir a un bebé sin resultados puede ser una situación bastante frustrante. Con la ilusión que escogiste esa cuna para que al final él termine prefiriendo tu cama. Sabes que esa no es la solución, pues ni tu pequeño ni tú están descansando bien.
 
Tu vida de pareja se reciente. Todo se va acumulando y tiene efectos sobre tu salud. Uno de ellos se asoma a tu espejo sin tu permiso. Esa pequeña arruga en el entrecejo hace seis meses no la tenías. Esa marca del paso del tiempo en tu rostro es producto de la genética, pero también, de los altos niveles de estrés. Tus amigas te han compartido trucos y tratamientos infalibles contra el envejecimiento de la piel, pero nadie te contó esto.
 
La producción constante de cortisol (hormona del estrés) bloquea la generación de colágeno y elastina. Estos dos últimos, responsables de la elasticidad de tu piel y de la reparación de los daños en ella. Por tanto, una de las formas más efectivas de combatir las arrugas es reduciendo las causas del estrés. ¡Buenas noticias!, ella puede desaparecer.
 
 

Reglas generales para el manejo del sueño de tu bebé

 

 

Cada noche se torna compleja a la hora de dormir a tu pequeño. A él se le cierran los ojitos, pero lucha contra el sueño. Si algo puede estresarte en los primeros 12 meses de vida de tu chiquito es el manejo de la noche.

 
El que tu bebé no duerma toda la noche va más allá de tu cansancio cada vez que te levantas. Sé que te preocupas porque su cerebro necesita un descanso adecuado. Cuando un bebé duerme crece, aprende, se hace más fuerte y más sano. No dejes que tu cortisol se dispare trabajemos juntas para solucionar tu problema.
 
Comencemos por los principios infalibles para un manejo adecuado de la noche:
  • Mantente tranquila para que le trasmitas serenidad, pasividad y emociones cercanas al sueño. Recuerda que la conexión de tu pequeño contigo es muy fuerte. Si tú estás en modo negativo él también.
  • Mantén la habitación obscura, con una temperatura agradable y libre de ruidos.

 

4 Pasos para dormir a tu pequeño

 

 

Dormir a un bebé puede ser más sencillo de lo que conoces. Solo necesitas seguir estos pasos de forma consistente. Lo mejor que tiene este método, Happy Nights, es que te ofrece resultados en poco tiempo respetando siempre tu estilo de crianza.
 
Paso 1: Haz dormir a tu bebé la siesta
 
A diferencia de lo que algunos creen, dormir bien durante la noche no comienza cuando el reloj marca la hora de dormir. Para que tu chiquito concilie mejor el sueño es necesario que duerma en el día. Consulta aquí los horarios diurnos recomendables.
 
Paso 2: Comienza la rutina de sueño siempre a la misma hora
 
Ya conoces las señales de sueño de tu bebé: se frota los ojos, bosteza, aparta la mirada o se queja. Antes de que estos sean muy evidentes, comienza una secuencia de actividades relajantes que le indican que es hora de dormir. Consulta aquí la sugerencia de actividades.
 
Paso 3: Ayúdalo a conciliar el sueño
 
Para que pueda rendirse al sueño, al inicio, seguro necesitará un alto nivel de ayuda. Esto implica que lo cargues y lo acaricies con mimos y abrazos. A medida que pasan los días puedes probar y colocarlo directo en la cuna mientras te sientas junto a él. Con tu presencia cercana le será suficiente. Durante seis días vas avanzando en brindarle menos ayuda. Cada día necesitará menos de ti para dormirse.
 
Paso 4: Cuando se despierte en la noche, acompáñalo
 
Es normal que se despierte en la noche. Si tu bebé despierta, espera algunos minutos para ver si se vuelve a dormir, si no lo hace, dale seguridad con palmaditas y arrullos. Dile buenas noches, pero siempre manteniéndolo en su cuna. Es importante que la luz esté apagada y que hables lo menos posible. Esto solo funcionará si en el paso anterior lo acostaste antes de que se durmiera totalmente.
 
Ya sabes cómo dormir a tu bebé paso a paso. ¡Un motivo menos de estrés!
 
Comparte este artículo en tus Redes Sociales, seguro que puedes ayudar a una amiga a evitar arrugas prematuras.
 
¡Un abrazo, Mombie!
 
 

Se acabaron los despertares nocturnos, las noches en vela, y las mañanas agotadoras que no benefician a nadie. 

Curso Online para ayudar a tu bebé a dormir

Aprende una metodología probada para ayudar a tu bebé a dormir toda la noche.

Más Información