Kit de supervivencia para padres noctámbulos y bebés sin sueño

Mar 31, 2021
dormir toda la noche

¿Quieres recuperar el control de las noches en casa? Lee hasta el final y descubre 2 herramientas que NO conocías para lograr que tu pequeño duerma. 

Todos a tu alrededor te dicen qué hacer, ellos piensan que es fácil. Pocos saben la batalla que libras en las noches. En esta comunidad reconocemos tu esfuerzo, lo hemos experimentado y cada día ayudamos a muchas mamás como tú. 

Me interesa que al final de tu lucha gane tu salud y la de tu pequeño. Para ello te ofrezco 100% gratis un kit de recursos que te permitirán recuperar el orden en tu vida.
 
 

Ejercicios para controlar la frustración ante los trastornos del sueño infantil

 

 
 
 
No hay felicidad mayor que la llegada de un pequeño al hogar. Así lo planearas o fuera un regalo al azar, tu bebé es la prueba viviente de que el amor verdadero existe. En los últimos meses has experimentado sentimientos incomparables.
 
Por ejemplo, regocijo y orgullo cuando te mira a los ojos. Tú estás segura de que reconoce, aún con pocos días, quien es su mamá. Pasa el tiempo y es maravilloso, pero las noches se tornan interminables. No sabes si se siente mal, si duerme lo necesario, si lo estás haciendo bien. Entre tantas interrogantes surgen sentimientos como la frustración, el miedo, el enojo, la culpa, entre otros. 

Todo ello es normal, pero si no sabes canalizar de forma adecuada estos estados anímicos, podrían ser un problema. ¿Qué tienen que ver tus emociones con los despertares nocturnos de tu bebé? Buena pregunta, la respuesta es sencilla, si tú no estás en control entonces quién va a ayudar a tu pequeño a dormir. Todo cambio que deseamos en nuestro entorno debe empezar por nosotros mismos.

 

Abre tu caja de herramientas e incorpora estas técnicas para dominar la frustración.

 

1. Reconoce y acepta que te sientes frustrada

Parece obvio, pero en ocasiones suponemos que es una ingratitud sentirnos así. Después de que la bendición de la casa no nos ha dejado dormir, compartir nuestro desasosiego es sano. Muchas lo hacen en este espacio y solo con expresarlo en alta voz, ya están más cerca de la solución.
 

2 . Confía en tu potencial

No es hora de cuestionarte si estás preparada para ser mamá. Piensa en que eres una copa de agua hasta la mitad. Tienes una serie de habilidades y te faltan otras.
 

3. Identifica tus límites 

Los conocimientos que hoy no posees puedes adquirirlos, es solo reconocer qué es lo que no dominas del sueño infantil.

 

4. Ajusta tu estrategia 

Tómate un tiempo para conocer más sobre tu problema, te advierto, el sueño es un proceso fisiológico de tipo complejo. Por tanto, primero necesitas aprender más sobre cómo lidiar con los despertares nocturnos. Segundo, debes conocer a tu bebé. Tercero enséñalo a dormir.

 

¿Cuándo se cierran las ventanas de sueño infantil?

 

 

 

 
Las ventanas de sueño infantil se refieren supuestamente al tiempo máximo que nuestro bebé debe permanecer despierto durante el día según su edad.
 
Sin embargo, lo que me he encontrado una y otra vez, es que cuando los papás tratan de seguir las recomendaciones de ventanas de sueño, solo encuentran frustración. Cuando los niños tienen más de 1 siesta, es normal que a veces no las quieran dormir. Esto pone de cabeza a los padres, pues no saben cómo manejar esa ventana de sueño y surgen muchas dudas acerca de qué deberían de hacer al respecto.
 
Por eso, te propongo que no te estreses por las ventanas de sueño, y en cambio solo guíate por horarios.
 

¿Cuáles? Los horarios HappyNigths.

 
Tras años de práctica hemos generado la siguiente tabla que sí logra que te orientes respecto a cuándo debe dormir la bendición de la casa.
 
 

Con esta tabla podrás guiarte para ayudar a tu bebé a tener regularidad en sus horarios. Si no quiso dormir alguna siesta en particular, no te preocupes, inténtalo nuevamente en la siguiente siesta o adelántala un poco. Si solo tiene una, entonces puedes adelantar su hora de dormir en la noche en 30-60 min. 

Mantener sus horarios fijos, es importante para evitar su agotamiento extremo. A partir de los seis meses tu bebé comienza a establecer el ciclo natural de sueño-vigilia. ¡Buenas noticias! Si tu bebé está sano y desarrollándose de forma adecuada, lo más probable es que ya puede ser capaz de dormir al menos seis horas de corrido. 

En ocasiones, pensamos que lidiamos con un problema de sueño infantil y solo es un comportamiento normal para la edad. Otras veces nos acostumbramos tanto al sufrimiento de estar en vela por largas noches que suponemos que es normal. 

Hacer sacrificios por nuestros pequeños es algo que responde al instinto maternal. Solo que cuando él no duerme, no nos sacrificamos nosotros, sino que estamos limitando su desarrollo saludable. 

 

¡Mombie, ya tienes nuevos recursos para lograr que tu bebé duerma mejor!

 

 

Se acabaron los despertares nocturnos, las noches en vela, y las mañanas agotadoras que no benefician a nadie. 

Curso Online Happy Sleep

Aprende la metodología probada para ayudar a tu bebé a dormir toda la noche.

Más Información