Preguntas frecuentes

Podrás encontrar respuestas a las dudas que te surgieron

¿Cúal es la tasa de éxito de tu metodología?


Para cualquiera de mis servicios, cuando los papás se comprometen con el proceso y lo siguen al pie de la letra, es del 100%, ya que llevo a los niños a dormir a lo mejor de su capacidad.




¿Qué puedo esperar de sus servicios?


Si tu bebé es mayor a 6 meses y aplicas correctamente el proceso, llevaremos a tu bebé a dormir a lo mejor de su capacidad, por lo que puedes esperar ¡Muchas noches deliciosas de sueño ininterrumpido! Si tu bebé es menor a 6 meses, establecerás hábitos saludables de sueño, para que una vez que sea capaz de hacerlo, duerma toda la noche.




¿Cómo puedo contratar?


A continuación los pasos para contratar: - Cursos online: Happy Little Sleep (0 - 6 meses): https://www.behappynights.com/happy-little-sleep Happy Sleep (6 meses a 3 años): https://www.behappynights.com/happy-sleep - Servicios personalizados (mayores a 6 meses): Cubre los honorarios a través de la página y envíanos el comprobante al siguiente WhatsApp Wa.link/xcnpbo para acordar la fecha de la consulta.




¿Cómo brindas los servicios, presencial o virtual?


Todos mis servicios se brindan a través de medios electrónicos. En el caso de los cursos online, Happy Little Sleep y Happy Sleep, son videos grabados, disponibles en la plataforma de Udemy, en los siguientes links: Happy Little Sleep: https://bit.ly/3cQepu7 Happy Sleep: https://bit.ly/30XO87N Happy Big Sleep: PayPal En el caso de las consultas personalizadas, es 100% virtual a través de Zoom por lo que no importa el lugar en donde vivas. Para agendar una cita, realiza el pago a través de PayPal y envíanos el comprobante al siguiente WhatsApp Wa.link/xcnpbo




¿Cómo les hago llegar mis dudas generales sobre el curso Happy Sleep?


Si tienes dudas generales, nos puedes enviar un correo a soporte@behappynights.com
Los cursos online NO conllevan acompañamiento personalizado.




¿Cuánto duran las consultas personalizadas?


Alrededor de 1 hora, pero su duración depende de resolver todas tus dudas, no está limitada a máximo 1 hora.




¿Cuál es tu diferenciador?


La profesionalización.
Soy psicóloga clínica especialista en Medicina Conductual del Sueño, con entrenamiento en CBT-I (Cognitive Behavioral Treatment for Insomnia) por la Universidad de Pensilvania y soy miembro de SBSM (Society of Behavioral Sleep Medicine). Como dato interesante, en Estados Unidos no puedes dedicarte a sueño si no tienes una formación en ciencias de la salud (como psicología o medicina).




Me da miedo hacer un entrenamiento de sueño


Desafortunadamente hay muchísima desinformación allá afuera, muchos tienen una opinión, pero NINGUNA basada en evidencia. Los entrenamientos de sueño tienen mala reputación debido al método CIO (Cry it out). En ese método, se le deja al bebé llorando solo durante toda la noche, y si bien la evidencia derivada de estudios formales indica que NO existe ningún efecto negativo, hay métodos más suaves como el propio. Mi método está basado en el principio de Faded Bedtime. Éste te permite estar en compañía de tu bebé para guiarlo y contenerlo a lo largo del proceso. Gradualmente, lo guiarás a que domine el proceso de quedarse dormido solo, el cual dura alrededor de 3 semanas o menos. A través de Happy Nights, empleo la filosofía, “show me the science” (muéstrame la ciencia), aquí te dejo los artículos BASADOS EN EVIDENCIA, y publicados en la página de la Academia Americana de Pediatría. Five-Year Follow-up of Harms and Benefits of Behavioral Infant Sleep Intervention: Randomized Trial Research Findings May Help Babies and Their Parents Sleep Better at Night




¿Voy a tener que dejar a mi bebé llorando solo?


No, lo acompañarás a cada paso del proceso. Hemos desarrollado un método que te permite estar en contacto con tu bebé abrazándolo, dándole besitos y conteniéndolo mientras aprende una nueva forma de dormir.




¿O sea que no va a llorar?


Desafortunadamente es muy probable que sí lo hará, pues será algo nuevo para él, pero tú estarás ahí para abrazarlo, besarlo y darle contención a lo largo del proceso. Eso generalmente hace que los papás se sientan más tranquilos.




¿Cuál es el impacto de que mi hijo duerma mal?


No hay una etapa del desarrollo del ser humano en el que el sueño importe tanto como en la infancia. El impacto de tener un sueño de mala calidad, implica alteraciones en el comportamiento, estado de ánimo, desarrollo, aprendizaje, rendimiento y la salud en general. Una gran cantidad de evidencia indica que las funciones cognitivas de nivel superior como la flexibilidad de pensamiento y la capacidad de razonar y pensar de manera abstracta. Estas funciones parecen ser particularmente sensibles a los efectos del sueño perturbado, insuficiente o irregular. Además, estos problemas del sueño parecen ser un precursor importante y un posible indicador temprano de futuros trastornos de ansiedad y depresión. Los problemas del sueño también suponen una carga importante para los padres y la relación entre padres e hijos. Es difícil mantenerte contento con solo unas pocas horas de sueño. Finalmente, los resultados para la salud de un sueño inadecuado incluyen posibles efectos nocivos sobre los sistemas cardiovascular, inmunológico y metabólico, incluido el metabolismo de la glucosa y la función endocrina.




¿Qué método utilizas?


En el mundo del sueño hay dos principales metodologías. Una drástica y una más gradual. Mi método forma parte de la segunda, pues está basado en el principio de hacer cambios pequeños y graduales, que sean suaves con los bebés y sus familias. Mi método te permite estar en compañía de tu bebé para guiarlo y contenerlo a lo largo del proceso. Al inicio lo abrazarás, cargarás, le darás besos, y gradualmente disminuirás la ayuda para guiarlo en el proceso de quedarse dormido sin nada de ayuda. Hacer la transición de recibir el 100% de tu ayuda, a dormirse sin la misma, toma alrededor de 3 semanas, incluso menos.