Sueño, salud y crecimiento infantil

Existen 5 hábitos de sueño que toda mamá debe enseñar a su pequeño desde que nace. Estas son las claves para que cada noche tu bebé tenga una nueva oportunidad de vivir una vida saludable.



¿Está relacionado el sueño con el crecimiento de tu pequeño?

Esta es la última pregunta que te haces cuando la bendición de la casa se ha tomado una hora para dormirse. Luego si en la noche se despierta en incontables ocasiones, lo único que quieres es gritar: ¡ya, no aguanto más!


¡Siempre lo logras!, no sabes cómo, pero recuperas el control. Y es entonces que más allá de la desesperación te preocupas por la salud de tu tesorito. Te han contado que el sueño en los bebés se relaciona con su crecimiento. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?


gif

¡Te explico! Aunque el sueño es un proceso de tipo complejo aún en investigación, existen evidencias científicas que prueban esta relación. Mientras tu bebé duerme se produce un proceso favorable a la síntesis de la hormona del crecimiento.


Durante el sueño tienen lugar actividades de gran trascendencia para el equilibrio psíquico y físico de tu pequeño. Al dormir, se producen modificaciones hormonales, bioquímicas y metabólicas. Todas estas son imprescindibles para su salud.


Estos son otros beneficios que un sueño de buena calidad aporta al bienestar de tu bebé


1. Regeneración y restauración orgánica. Ante un raspón la herida de tu bebé sanará más rápido.