Estilo de crianza y sueño infantil

Hoy te quiero mostrar cómo pequeños #cambios en la forma en que te relacionas con tu bebé pueden conducir a grandes variaciones en su comportamiento ante el #sueño. #Descubre qué se oculta tras noches de #insomnio en casa.


Si esto fuera una historia se trataría de cómo un bebé independiente logró conciliar su sueño. Pero no te hablaré de ficción sino de tu realidad. ¡Te lo tengo que contar!, aunque es un tema del que no se habla mucho, tu estilo de crianza influye en el sueño de tu bebé.


¿Por qué es necesario que estimules la independencia de tu chiquito?


Mi bebé me necesita para alimentarse, jugar, dormir y bañarse. ¡Es muy pequeño, cómo me pides que propicie la autonomía en él! Entiendo tu reflexión, pero ten en cuenta que las personas independientes no nacen, se forman. En edades bien tempranas es que la educación y la estimulación ejercen su mayor efecto.


Por ello, no debes perder la oportunidad de enseñarlo desde el inicio a ser independiente. Por ejemplo, muéstrale como puede colocarse su chupete y propicia que se relacione con un círculo más amplio de personas. Además, hoy te parece imposible, pero te digo, él puede aprender a dormir solo.

gif

Para algunas mamás estos temas son confusos. Ellas asocian independencia con un trato poco afectuoso hacia su hijo. Lo que te propongo es todo lo contrario. Promueve su independencia, pero desde el cariño y los mimos.


Tú como madre estarás siempre al lado de tu bebé dándole seguridad. Esto no excluye que le muestres el mundo por sí mismo. El fomento de la independencia y el amor por tu pequeño no son polos opuestos. Si desde una temprana edad lo educas para valerse por sí solo, le estás regalando:

  1. Una buena autoestima.

  2. Sentido de la responsabilidad.

  3. Consciencia sobre los límites a superar.

  4. Menos cosas a qué temer.

Es increíble todo lo que puede traer de bueno a la vida de tu bebé pequeñas decisiones. ¿Busca él su juguete o se lo alcanzas tú? Tu respuesta puede ser una de las causas de por qué no logras largas noches de sueño en casa.


Problemas del sueño y las cuestiones de crianza