Detecta problemas a tiempo en el neurodesarrollo de tu hijo.

Desde el inicio de la creación sabemos que el mundo ha evolucionado, con ello todos los seres vivos, y nosotros como seres humanos, y esto ha sido debido a que el ambiente y las necesidades que presentamos van cambiando.


También se debe a que los estilos de vida varían de acuerdo a las herramientas tecnológicas que tenemos, así como la calidad de vida; pero así como todo cambio trae cosas positivas no podemos dejar de lado las consecuencias que también conllevan.


En este blog quisiera compartirles lo que el estilo y ritmo de vida que hoy llevamos ha provocado en nuestros niños.

#Neurodesarrollo



¿Recuerdas cómo hace algunos años todos los niños por las tardes salíamos a jugar al parque, corríamos, andábamos en bicicleta, jugábamos avioncito, o quién podría olvidar el famoso resorte, o para los más intrépidos estaba el trepar los árboles¿.


Todas estas actividades nos llevaban a tener mayor experiencia de movimiento, interacción con distintos estímulos sensoriales, y hasta capacidad de resolver retos motores que se nos presentaban.


Sin embargo, hoy en día por el ritmo de vida que tenemos, por ejemplo, que ambos padres deben de trabajar para poder tener una buena calidad de vida, los espacios en los que vivimos ahora son más reducidos, el aumento de uso de pantallas y tecnología desde temprana edad, así como la inseguridad, no permiten que nuestros niños puedan tener todos estos estímulos, retos y actividades que favorecen el neurodesarrollo que antes teníamos.



Lo anterior, ha aumentado el número de niños que presentan alteraciones o manifestaciones en el área motriz o sensorial, así un aumento en el número de casos de trastornos del espectro autist