¿Cuál es la relación entre el sueño infantil y los alimentos?

Actualizado: jun 22

Si conoces la relación entre el sueño infantil y los alimentos podrás evitar largas noches de frustración innecesaria. Aquí te regalo las claves para lograrlo. #SueñoInfantil #ElSueñoInfantilYLosAlimentos


La relación entre el sueño infantil y los alimentos es uno de esos temas que te ayudarán a mejorar la calidad de vida en tu familia. Primero, descubres cómo determinados alimentos pueden favorecer el sueño de tu bebé. Luego, comienzan las noches tranquilas en casa. Y, por último, mamá y papá recobran su espacio de pareja. ¡Este plan suena genial!


Si eres de las que no tienen tiempo para leer hasta el final aquí te dejo este podcast. Eso sí, date la oportunidad de escucharlo mientras terminas tus labores pues te tengo la solución a un problema que quizás no sospechas que existe.


Tú puedes aprender aquí cómo hacer que tu pequeño duerma toda la noche. Pero, durante este proceso debes controlar una serie de elementos externos. Uno de ellos es el tipo de alimentos que ingiere tu bebé antes de la hora de dormir. Puede ser que, sin saberlo, tú estés poniéndote obstáculos para lograr tu objetivo. Por ello, te regalo esta lista con los alimentos que puede ingerir tu chiquito y los que es mejor que evites.



Comer para dormir, 1 consejo de sueño infantil


En el sueño infantil influyen algunos alimentos según su composición nutritiva. Al mismo tiempo los hábitos que formamos en nuestros pequeños juegan su papel. Si de sueño y alimentos se trata, el primer consejo es que evites darle a tu bebé comidas copiosas y con muchas especias cerca de la hora de dormir. Tampoco vayas al extremo, el estómago vacío antes de dormir no es una opción. Por consiguiente, proporciónale una cena ligera.