¿Cómo dormir a mi bebé? | 3 consejos infalibles

Actualizado: hace 4 días

¿Te sientes culpable porque no logras que tu bebé duerma en las noches? Esto es lo que deberías hacer a partir de hoy para mejorar su sueño.


Recibo a diario cientos de preguntas, la mayoría se enfocan en la angustia que provocan los despertares constantes en los pequeños. Esta es una preocupación muy válida pues de su respuesta depende el crecimiento y desarrollo fisiológico de tu pequeño. Si hubieses sabido antes lo que estoy por contarte tu noche anterior podría haber sido diferente. No obstante, lee hasta el final y descubre el porqué de tu problema.


1- Primer paso para mejorar el sueño infantil

En esta historia tú eres la protagonista. Sí, ya sé, el que no duerme es tu bebé, pero el camino hacia la solución depende 100% de ti. Te cuento, según investigaciones de la Sociedad del Sueño en Glasgow, Escocia, las madres que experimentan ansiedad o depresión influyen de forma negativa en los patrones del sueño caóticos de los pequeños.


Por tanto, encuentra ese método que te tranquiliza. Un elemento determinante es alejar los malos pensamientos de tu mente. Ten en cuenta lo siguiente para trabajar en tu paz interior:


Tu pequeño no llora porque eres una mala madre.


Lo más probable es que no existan causas físicas, ni mentales que provocan los despertares constantes en tu bebé.


El llanto no es, necesariamente, un sinónimo de sufrimiento para el pequeño.


¿Más tranquila? El sueño es un proceso fisiológico de tipo complejo. La ciencia aún no conoce todo al respecto, imagínate tú sin una guía. ¡Bastante bien lo has hecho hasta ahora!


¿Cómo hacerlo mejor? Debes aprender a establecer horarios, rutinas y formas de manejar a tu bebé. La familia es responsable de poner orden en el comportamiento de esta nueva personita. Esto suena duro, pero no lo es. El método que aquí te enseño siempre tiene como principal ingrediente, el cariño.